Publicidad de hace 20 años

Posted by in comunicación
Publicidad de hace 20 años

Estos días me ha llegado este video de un bloque de publicidad aleatorio de 1994, veinte años, ni más ni menos.

Primero lo miré con un poco de nostalgia y por segunda vez con un ojo un poco más analítico y veo que hay cosas que probablemente no necesiten cambiarse nunca como la jungla choco krispies o saber que lo importante de los kinder está «en la sorpresa que sale de los huevos» jeje. Algunas marcas como Donuts, que disfrutaban  de un casi  total dominio en su sector, con el surgimiento de empresas competidoras han pasado de ser tiernas, a ser las originales.

En McDonalds, Ronald McDonald a pasado a la historia, quien se va a creer ahora que todo es magia?? ahora el elegido eres tú, si, si, tú!! empieza el día con energía!! (esto no era también de kellogs?? o de colacao??).

Quizás lo mejor, la llegada de las nuevas tecnologías, como en la cortinilla del tenis, con imágenes impensables veinte años atrás.

De lo peor, ver que para empresas como «Día» (y no digo que sea la única), la cesta de la compra sigue siendo cosa de  mujeres, eso si, expertas en economía… lo siento, no me apetece poner este video, pero si uno de Constantino Romero, ese estupendo presentador y sobre todo actor de doblaje y voz en cientos de anuncios, que justo hace ahora apenas un año que falleció. Qué lo disfrutéis!

Y vosotr@s? que publicidad recordáis con nostalgia u os llama la atención por el cambio que ha sufrido la marca??

5 Comments

  1. Liher
    23 mayo, 2014

    No sabia que el Romero habia doblado esas peliculas, esta muy bien, muy buen articulo 😀

    • moleskana
      23 mayo, 2014

      Gracias Liher!!
      La verdad es que Constantino puso voz a tantas cosas…

  2. almuss
    23 mayo, 2014

    Hola guapa, emotivo el homenaje a Constantino Romero, viendo el primer video me he acordado de el, en los anuncios de juguetes … que voz…inconfundible. Asi que cuando he visto el video al final he pensado que me habias leido el pensamiento. Ainssss…nos hacemos mayores jajaja…el spot del DIA en pesetas… el payaso de Mac Donald’s… que nostalgia. Precioso post, como siempre. Saludos

  3. almuss
    23 mayo, 2014

    Por cierto, me hubiera encantado poner voz a algun personaje de dibujos animados…mi sueño incumplido…de momento juasjuasjuas.

  4. moleskana
    28 julio, 2016

    Gracias, compañero!

Pin It on Pinterest