#AutumnDance: La banda sonora del otoño

Posted by on Oct 27, 2016 in comunicación
#AutumnDance: La banda sonora del otoño

Una vez más El Corte Inglés nos sorprende en su campaña #AutumnDance con una música que se ha convertido en la banda sonora del otoño. No se vosotros, pero yo cuando la escucho siempre recuerdo el anuncio.

En los spots comerciales la música juega un papel sumamente importante. Muchos de los anuncios colocados en los medios cuentan solamente con sonidos para reforzar la intensidad de una escena o para reforzar matices, pero cuando se quiere despertar en el espectador alguna emoción más entrañable se busca una melodía o canción acorde a lo que se quiere transmitir. Y en el caso con mayores fines publicitarios se utiliza el jingle, un tema musical cantado o canción breve, un modo de conseguir que la marca sea fácilmente recordada por el público.

Hay estudios que indican que al escuchar nuestras canciones favoritas traemos a nuestra mente recuerdos y emociones vividas. Por estas razones, si una marca utiliza apropiadamente la música en su publicidad, significaría permanecer por más tiempo en la mente de los consumidores.

Disfrutad del making of de AutumnDance.

Pin It on Pinterest