Depurar un enlace roto en Facebook.

Posted by in comunicación
Depurar un enlace roto en Facebook.

Este post cortito, viene al caso por algo que me ha ocurrido en un par de ocasiones desde que tengo la nueva web: al compartir el enlace del nuevo post en Facebook, no mostraba la información referente al mismo, ni el título, ni siquiera la imágen correpondía… en su lugar aparecía un enlace que decía «página no encontrada», que gracia, después de hacer lo más trabajoso, aparece el enlace roto en facebook!! Lo curioso es que el enlace si funciona y redirige a la publicación, pero evidentemente, nadie o poca gente va a clickar en un enlace que ya te avisa de que la página no va a estar (aunque no sea cierto).
enlace roto en facebook

Lo que ocurre es que Facebook guarda información de todo que se comparte en las páginas personales, de empresas, grupos… tiene un sistema interno de caché de páginas con la intención de que no se duplique la información y se cargue más rápido. Así que cualquier modificación en nuestra publicación, como los tags, cambio de imágen, etc  puede provocar que la información no aparezca correctamente por mucho que actualicemos la web.

La solución a este problema es bien sencilla: para limpiar la caché de una URL o página web en Facebook existe una herramienta de Facebook que se llama Debugger o Depurador de URL:  https://developers.facebook.com/tools/debug

Lo único que tenemos que hacer es introducir la url «maldita» y depurar. Arreglado el enlace roto en Facebook.

depurar enlace roto en facebook

Espero que os sirva de ayuda si os ocurre en alguna ocasión.

Yo la solución la encontré en: hemarori.com

Pin It on Pinterest