lotería, trabajo gratis y autónomos.

Posted by on Nov 13, 2014 in miscelánea
lotería, trabajo gratis y autónomos.

Este año, el anuncio de la Lotería de Navidad parece haber encajado mucho mejor con la opinión pública: que historia tan bonita, tan conmovedora: “el mejor premio es compartirlo” oh yeah!

Todavía no he podido olvidar el anuncio del año pasado, pero de este tampoco me voy a olvidar, no por el anuncio en si mismo, sino por lo que esconde detrás, que efectivamente nada tiene que ver con compartir el premio, más bien todo lo contrario, la historia de Jon D. Domínguez, un profesional de la comunicación que decidió apostar a la lotería de su profesión, pero que vio que cuando tocaba el premio los que habían contado con él (RCR Films y Leo Burnett), se lo repartieron con otros.

Este es el resumen del making off de la lotería de navidad 2014 pero os dejo el enlace, y leedlo, por favor, porque no tiene desperdicio. Así está nuestra profesión en las “grandes agencias de publicidad” (así que imaginad en el resto) profesionales con curriculums y proyectos excelentes trabajando gratis. No es el primer caso, ni será el último, pero que nos sirva para aprender: Trabajar gratis, no es trabajar.

Por último y ya que he dedicado este post al tema laboral, me gustaría pediros una firma para esta petición en change.org: Por una cuota de Autónomos justa y progresiva que creo que es algo justo y positivo y que servirá para fomentar el empleo en nuestro país.

3 Comments

  1. DirectorioDBlogs
    20 noviembre, 2014

    Ya se ha añadido su blog al directorio gratuito:> DirectorioDblogs.
    Un saludo.

    • moleskana
      20 noviembre, 2014

      Muchas gracias!

  2. Liher
    21 noviembre, 2014

    Hola guapa, buen articulo y triste historia, como se aprovechan, que pena de bazoka

Pin It on Pinterest