Marca País: «Hay un Perú para cada quien.”

Los países compiten entre sí por la atención de los turistas, la preferencia por sus productos y servicios y la confianza de los inversionistas. Una marca país fuerte y positiva brinda una ventaja competitiva a la hora de lograr un mayor recuerdo en las audiencias clave.

Una marca es mucho más que un logo, tiene una reputación construída en base a su promesa y desempeño. En una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor y la experiencia de cada persona al tomar contacto con el país en cuestión, contribuye a construir su reputación.

A comienzos de este año, Perú realizó la presentación de su marca país, con la que  pretende promocionar el turismo, atraer inversiones e impulsar las exportaciones.

El proyecto, que comenzó en julio de 2009, contemplaba la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural. El trabajo fue liderado por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y un equipo interdisciplinario de FutureBrand que se hizo cargo del desarrollo de la propuesta.

Durante el proceso de desarrollo y creación de la marca, el equipo recorrió ciudades de varios departamentos del Perú, sitios arqueológicos, distritos artesanales, museos y diversas instituciones. El estudio se complementó con entrevistas, material de archivo, estudios recientes y publicaciones, a lo que se sumó información de los países competidores y la percepción del Perú en los mercados interno y externo.

Llegué a Perú gracias a Cristina Llanos.

Pin It on Pinterest