Prototypo: crear y descargar tipografías online.

Posted by in diseño
Prototypo: crear y descargar tipografías online.

 

Digamos que «Prototypo» es lo último en desarrollo tipográfico: una aplicación online que permite a los usuarios crear sus propias fuentes y descargarlas, y todo esto sin necesidad de tener conocimientos sobre la materia.

«El diseño tipográfico no tiene porque ser una actividad tediosa y repetitiva», bajo este fundamento, Yannick Mathey y Louis Rémi-babe están desarrollando esta herramienta opensource (de código abierto), con la que aficionados y diseñadores profesionales pueden jugar, experimentar y perfeccionar una amplia gama de fuentes. Prototypo incluye más de veinte parámetros para modificar todos los glifos incorporados a la vez, tocar las serifas, ángulos y curvas, todo de una manera aparentemente sencilla, con el fin de adaptarse a las necesidades o preferencias personales del usuario. La aplicación también permite comparar, en un mismo párrafo, las diferentes variaciones de las fuentes y una vez elegida la tipografía «perfecta», tachaaaán!, ya se puede descargar al escritorio.

 

 

Actualmente Prototypo se está desarrollando en abierto y está disponible para su descarga pero los creadores de la aplicación, Yannick y Louis, planean lanzar en breve una versión beta y comenzar una campaña de crowdfunding con el fin de desarrollar la versión 1.0 y ampliar las opciones de la aplicación: incluir aspectos como la puntuación y los símbolos, así como la capacidad de modificar el espaciado y kerning.

2 Comments

  1. Liher
    31 marzo, 2014

    Parece interesante, habra que probarla 😀 muchas gracias

    • moleskana
      31 marzo, 2014

      muchas gracias, liher!
      a simple vista parece fácil de usar, aunque no se sea un diseñador tipográfico! 😉

Pin It on Pinterest